16/09/2018 – SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 2018. 16 a 22 Septiembre.

LOS VIAJES EN NUESTRA EMPRESA “TRANVÍAS DEL FERROL, S.A.”, EL PRÓXIMO VIERNES DÍA 21 SERÁN GRATUITOS.

El tema elegido este año por la Coordinadora europea está centrado en la multimodalidad y el lema es: #CombinaYMuevete. La Unión Europea nos anima a fomentar el uso y combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías, para conseguir una mayor comodidad, rapidez, ahorro y sostenibilidad.

25/06/2018.

Hoy entran en vigor los horarios de verano, que afectan a la línea 1-2 Porto – Neda en las tardes de los días laborables.

14/06/2018.

LA LENGUA DE SIGNOS SE HACE MÁS VISIBLE GRACIAS A LA CELEBRACIÓN DE ESTE DÍA. EL DÍA NACIONAL DE LAS LENGUAS DE SIGNOS ESPAÑOLAS INTENTA CONCIENCIAR A LA SOCIEDAD DE LA IMPORTANCIA Y VISIBILIDAD DE ESTA LENGUA.

El Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas se aprobó en 2014 en Consejo de Ministros y desde entonces, se celebra cada año el 14 de junio ya que justo ese mismo día del año 1936, se constituyó la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

En un marco de acción social y sin ánimo de lucro, el movimiento asociativo CNSE, Federaciones y Asociaciones de personas sordas velan por ofrecer a las personas con discapacidad auditiva y sordociegas un escenario en igualdad de oportunidades a través de políticas que eliminen las posibles barreras sociales.

La lengua de signos española la utilizan las personas sordas para comunicarse, y también todas aquellas personas que conviven o se relacionan con ellas. A diferencia del lenguaje oral, que se transmite a través de un canal vocal-auditivo, la lengua de signos se desarrolla mediante un canal gesto-visual-espacial.

Cuando una persona deja de oír correctamente, se produce también un obstáculo en el acceso al lenguaje oral. Gracias a la existencia de la lengua de signos, se establece un entorno social donde las personas sordas y sus familias pueden comunicarse dentro de él.

Gracias al trabajo coordinado entre la CNSE, su movimiento asociativo, las familias, los centros educativos con alumnado sordo, las administraciones públicas y otras organizaciones privadas y del tercer sector, estas lenguas han pasado de ser las que estigmatizaban socialmente a las personas sordas, a considerarse lenguas reconocidas y valoradas en el seno de una sociedad diversa, multilingüe y multicultural.

Con motivo de la celebración de este día, varios edificios y monumentos emblema de todo el país iluminarán sus fachadas de color azul turquesa como forma de reconocimiento a este día.

31/05/2018.

DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE 5 DE JUNIO.

Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el 5 de junio como el día Mundial del Medio Ambiente.

La celebración de este día persigue una opinión pública bien informada y una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de nuestra responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio. Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgación pública.

India es el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2018. Es donde tienen lugar las celebraciones oficiales y varía anualmente.
Sin contaminación por plásticos.

Este Día del medioambiente de 2018, la ONU nos pide a nosotros y nosotras, como personas individuales, a las empresas y a la sociedad civil, que tomemos conciencia y que luchemos contra la contaminación por plásticos.

Cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales. El objetivo es concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte en nuestros océanos. La celebración de este día pretende hacernos conscientes de que podemos cambiar hábitos en nuestro día a día para reducir nuestro consumo de plásticos.

Puedes seguir la campaña en redes sociales #SinContaminaciónPorPlásticos.

Tranvías del Ferrol y Día del Medioambiente.

Desde Tranvías del Ferrol, empresa familiar que llevamos más de 90 años operando en la Comarca de Ferrol, asumimos nuestra responsabilidad como un agente más capaz de marcar la diferencia en nuestro entorno.

Como medio de transporte público somos la alternativa sostenible al coche privado, permitiendo ahorrar emisiones de efecto invernadero causantes del cambio climático. Por ello, el cuidado y la protección del medioambiente es básica para nosotros.

Este año nos sumamos a la campaña #SinContaminaciónPorPlásticos tanto interna, como externamente. Hemos diseñado este cartel de la campaña para poner en nuestros autobuses y ayudar a concienciar a nuestros y nuestras usuarias. También hemos colgado este cartel en el tablón interno e instado a todos nuestros trabajadores a reducir el uso de plásticos de no reutilizables.

Poco a poco, seguiremos incorporando medidas que nos ayuden a seguir mejorando el servicio al tiempo que contribuimos desde nuestra posición a hacer del mundo un lugar mejor.

24/04/2018. Desde la Dirección Xeral de Mobilidade, de la Xunta de Galicia, nos remiten las siguientes instrucciones sobre la utilización de la Tarjeta Metropolitana de Galicia Xente Nova (TMG Xente Nova):

– Solamente puede ser titular de la TMG Xente Nova una persona con edad comprendida entre los 4 y los 18 años de edad, ambos los dos incluidos.

– No obstante lo anterior, la persona titular puede abonar su viaje y simultáneamente pagar los billetes de otras personas que la acompañen. En este caso, únicamente la primera de las cancelaciones que se efectúen dará lugar a bonificación y al reintegro del precio de el billete, el resto serán pagadas con cargo al saldo de la tarjeta. Esta práctica no constituye, un uso fraudulento ni inadecuado de la tarjeta.

– Excepto en el supuesto anterior, el uso de una TMG Xente Nova por una persona distinta de su titular dará lugar a su anulación.

– Para comprobar que, efectivamente, la persona que está a hacer uso de la tarjeta es su titular, aquella está obligada a mostrarle al personal de la empresa un documento acreditativo de su edad y identidad (DNI o análogo).

– En aquellos casos en que se detecte un intento de utilizar la TMG Xente Nova por parte de una persona distinta de su titular, la empresa deberá tomar nota da tarjeta afectada y dar traslado de esta información a la Dirección Xeral de Mobilidade para los efectos oportunos.

20/04/2018 – Xunta y los Ayuntamientos del área metropolitana de Ferrol acuerdan por unanimidad la renovación del Plan de Transporte Metropolitano

Esta prórroga garantiza la continuidad de un año más que permite a los usuarios descuentos en el billete de hasta el 70% a los viajeros.

3 de cada 4 viajes se realizan con la tarjeta de Transporte Metropolitano, de los más de 2,3 millones de viajes registrados en el último año.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/29943/xunta-los-ayuntamientos-del-area-ferrol-acuerdan-por-unanimidad-renovacion-del

27/03/2018 – Actualización de tarifas.

Por Acuerdo de la Dirección Xeral de Movilidad, de la Xunta de Galicia, se actualizan las tarifas a satisfacer por los usuarios y que entrarán en vigor a partir del día 1 de Abril de 2018.
Dichas tarifas serán el billete sencillo pago en metálico de 1,55 € y el pago con la Tarjeta Metropolitana TMG será de 0,86 €.

Tranvías del Ferrol S.A. incorpora los sistemas de calidad ISO 9001 y 13816.

La Norma ISO 9001 es una norma internacional relacionada con la gestión de la calidad y aplicable a cualquier tipo de organización de cualquier sector o actividad. Está basada en los ocho principios de gestión de calidad, fundamentales para una buena gestión empresarial.

La norma UNE –EN 13816 establece el marco común para definir la calidad del servicio de transporte público de viajeros y contempla dos puntos de vista: El de la Administración titular del servicio y por otra el de los clientes, actuales y futuros.

La aplicación de estos principios ayudan a mejorar el rendimiento de las empresas.

La orientación a la calidad prepara a una organización para aprovechar las nuevas oportunidades que surgen en el mercado. Al certificar una organización según la norma ISO 9001, se le comunica a sus clientes, proveedores y empleados su compromiso con la calidad, y establece un punto de referencia para medir el rendimiento de dicha organización.

Bureau Veritas Certification aporta el valor de una tercera parte especializada independiente que puede evaluar el sistema de gestión y emitir un certificado acreditado internacionalmente de cumplimiento con la norma.