24/04/2018. Desde la Dirección Xeral de Mobilidade, de la Xunta de Galicia, nos remiten las siguientes instrucciones sobre la utilización de la Tarjeta Metropolitana de Galicia Xente Nova (TMG Xente Nova):

– Solamente puede ser titular de la TMG Xente Nova una persona con edad comprendida entre los 4 y los 18 años de edad, ambos los dos incluidos.

– No obstante lo anterior, la persona titular puede abonar su viaje y simultáneamente pagar los billetes de otras personas que la acompañen. En este caso, únicamente la primera de las cancelaciones que se efectúen dará lugar a bonificación y al reintegro del precio de el billete, el resto serán pagadas con cargo al saldo de la tarjeta. Esta práctica no constituye, un uso fraudulento ni inadecuado de la tarjeta.

– Excepto en el supuesto anterior, el uso de una TMG Xente Nova por una persona distinta de su titular dará lugar a su anulación.

– Para comprobar que, efectivamente, la persona que está a hacer uso de la tarjeta es su titular, aquella está obligada a mostrarle al personal de la empresa un documento acreditativo de su edad y identidad (DNI o análogo).

– En aquellos casos en que se detecte un intento de utilizar la TMG Xente Nova por parte de una persona distinta de su titular, la empresa deberá tomar nota da tarjeta afectada y dar traslado de esta información a la Dirección Xeral de Mobilidade para los efectos oportunos.

20/04/2018 – Xunta y los Ayuntamientos del área metropolitana de Ferrol acuerdan por unanimidad la renovación del Plan de Transporte Metropolitano

Esta prórroga garantiza la continuidad de un año más que permite a los usuarios descuentos en el billete de hasta el 70% a los viajeros.

3 de cada 4 viajes se realizan con la tarjeta de Transporte Metropolitano, de los más de 2,3 millones de viajes registrados en el último año.

https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/29943/xunta-los-ayuntamientos-del-area-ferrol-acuerdan-por-unanimidad-renovacion-del

27/03/2018 – Actualización de tarifas.

Por Acuerdo de la Dirección Xeral de Movilidad, de la Xunta de Galicia, se actualizan las tarifas a satisfacer por los usuarios y que entrarán en vigor a partir del día 1 de Abril de 2018.
Dichas tarifas serán el billete sencillo pago en metálico de 1,55 € y el pago con la Tarjeta Metropolitana TMG será de 0,86 €.

Tranvías del Ferrol S.A. incorpora los sistemas de calidad ISO 9001 y 13816.

La Norma ISO 9001 es una norma internacional relacionada con la gestión de la calidad y aplicable a cualquier tipo de organización de cualquier sector o actividad. Está basada en los ocho principios de gestión de calidad, fundamentales para una buena gestión empresarial.

La norma UNE –EN 13816 establece el marco común para definir la calidad del servicio de transporte público de viajeros y contempla dos puntos de vista: El de la Administración titular del servicio y por otra el de los clientes, actuales y futuros.

La aplicación de estos principios ayudan a mejorar el rendimiento de las empresas.

La orientación a la calidad prepara a una organización para aprovechar las nuevas oportunidades que surgen en el mercado. Al certificar una organización según la norma ISO 9001, se le comunica a sus clientes, proveedores y empleados su compromiso con la calidad, y establece un punto de referencia para medir el rendimiento de dicha organización.

Bureau Veritas Certification aporta el valor de una tercera parte especializada independiente que puede evaluar el sistema de gestión y emitir un certificado acreditado internacionalmente de cumplimiento con la norma.